jueves, 21 de febrero de 2008

EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA DEL 21 DE FEBRERO DE 2008

Eclipse de Luna 21-02-2008

Aunque la transparencia del cielo no era la más adecuada, debido a la gran humedad ambiente, así se pudo observar y fotografiar el eclipse total de Luna de esta pasada madrugada. A la derecha de la Luna podemos ver el planeta Saturno como un simple punto brillante.

 

lunes, 18 de febrero de 2008

ECLIPSE TOTAL DE LUNA EL 21 DE FEBRERO.-

Eclipse de Luna

 

En la noche del miércoles día 20 al jueves 21, podremos contemplar un eclipse total de Luna.  La Tierra, situada entre el Sol y la Luna, proyectará su sombra sobre nuestro satélite natural, que se verá notablemente oscurecido aunque sin llegar a desaparecer de nuestra vista. Este eclipse será visible en su fase de totalidad en una amplia zona que comprende Europa occidental, Norte y Oeste de Africa, toda Sudamérica y gran parte de Norteamérica. En España, el inicio de la fase total será a las 4:00 de la madrugada del dia 21 (hora oficial) y el fin de dicha fase a las 4:51, siendo el centro del eclipse sobre las 4:25.  Si, durante el eclipse, podemos observar la Luna con unos prismáticos, tendremos una extraordinaria sensación de relieve viendo la Luna como una esfera flotando entre las estrellas. Os deseo cielos despejados y algo de ganas de madrugar, la experiencia lo merece.

 

 

 

 

viernes, 1 de febrero de 2008

ASI SE VIO LA CONJUNCIÓN VENUS-JUPITER

Conjunción Venus-Jupiter -01-02-2008

 

Aunque con un cielo bastante brumoso, la conjunción de los planetas Venus y Jupiter el día 1 de Febrero resultó perfectamente visible,  tal como podemos apreciar en la fotografía.  El punto más brillante es Venus, quedando Jupiter algo más bajo.  Si observamos la fotografía siguiente, tomada el día anterior, podremos constatar el rápido desplazamiento de Venus en el firmamento en sólo 24 horas.

Venus-Jupiter - 31-01-2008

 

 

 

Archivo del blog