Rupes Altai, que aquí podemos ver a la izquierda de la fotografía, es un accidente lunar que se encuentra en la parte suroriental de la cara visible de nuestro satélite. Forma un amplio arco de 480 km de longitud que comienza cerca del cráter Tacitus y acaba junto al cráter Piccolomini. No se trata propiamente de una cadena montañosa, sino de una falla en la superficie lunar. En la fotografía, la iluminación proviene desde la izquierda y nos permite reconocer la falla por la sombra proyectada sobre la parte más baja del terreno. En la parte central de la fotografía podemos también ver , de izquierda a derecha, los tres grandes cráteres Catharina, Cyrillus y Theophilus, todos ellos de 100 km de diámetro. En el centro de Theophilus se ve la cúspide de su pico montañoso central, de 1400 m de altura, iluminada por la luz solar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2015
(22)
- ► septiembre (2)
-
►
2014
(81)
- ► septiembre (2)
-
►
2011
(43)
- ► septiembre (7)
-
►
2010
(92)
- ► septiembre (3)
-
►
2009
(20)
- ► septiembre (2)
-
►
2006
(26)
- ► septiembre (3)
Hola Salvador!
ResponderEliminarLlevo bastante tiempo alejada de los espacios y del ordenador incluso. Hoy por fin, me acerqué a ver que era de ellos y vi tu comentario. Me paso a saludarte y a desearte que, si tienes puente, lo disfrutes muchísimo!!
hola salvador, mi hija se llama Althay, Altay, y yo de pequeña queria ser astronauta, tengo un amigo trabajando en el asrofisico de canarias, y me fascina el cielo y mas alla, con mas tiempo me paso y te leo, ya sabes, esos dias tontos y de bailes solos, gracias por visitarme y tus fotos son preciosas, amelia
ResponderEliminar