miércoles, 28 de diciembre de 2005

Orión, rey del cielo invernal

La constelación de Orión es, sin duda, la más llamativa del cielo invernal. Antes de la media noche su inconfundible figura domina sobre el horizonte sur. Tres brillantes estrellas formando una línea inclinada constituyen lo que se suele llamar "El Cinturón de Orión" y, algo más abajo, tres estrellitas formando una línea casi vertical son lo que llamamos "La Daga de Orión." Situado sobre la estrella central de la daga, se encuentra el objeto más conocido de la constelación, la Nebulosa de Orión - M42. Sus tenues velos nubosos se extienden por una gran extensión de espacio que aumenta conforme es mayor el telescopio empleado. Se dice que de cada cien telescopios que adquieren los aficionados, al menos ochenta de ellos dirigen su primera mirada hacia la Nebulosa de Orión.

6 comentarios:

  1. Hola!Aquí estoy, todavía novata en estos espacios cibernéticos. Te devuelvo la visita. Me ha encantado tu blog. Aunque me deja la sensación de ser una especie micropartícula pululando en el Universo. Te visitaré y te enlazo en mi espacio.Un saludo. Mónica

    ResponderEliminar
  2. Hola, visito por primera vez tu blog y me parece muy bueno, felicidades.Comparado con el mío... Saludos

    ResponderEliminar
  3. visita mi blog...http://spaces.msn.com/members/cincoxcinco/me alegro de encontrar un colega...

    ResponderEliminar
  4. Hola A. Salvador. ¿cómo va todo? Tenía pendiente hacerte una visita. Por cierto ¿con cuantos años de retraso nos llega lo que vemos de Orión? Es decir, cuanto ha tardado en llegar su luz hasta nosotros. El que nosotros veamos cosas que pasaron hace millones de años me deja realmente estupefacto, y eso que es algo que comprendo perfectamente, soy estudiante de ciencias, ingeniería industrial en concreto. Me gustaría que actualizases más a menudo tu "espacio" con cosas del espacio, me encanta aprender cosas nuevas. Un abrazo y hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
  5. soy un ignorante en la materia , por lo que voy a solicitar puede parecer raro, por decir lo menos he tenido conocimiento que se puede ver en internet, directo con sistema de sky u algo asi como si uno estuviera en el observatorio fisica,mente. podrian darme a mi correo algunas instrcciones desde ya agradecido y les felicito por sus publicaciones son toda una maravilla desde temuco poco se ve el cielo en especial en invierno, mucha contaminacion luminica, y de otras.

    ResponderEliminar
  6. lamento no haberme identificado me llamo ambrosio gracias por cualesquier informacion que me ayude en mi interes en observar desde mi computador el universo gracias

    ResponderEliminar

Archivo del blog