lunes, 3 de abril de 2006

Mars Reconnaissance Orbiter envía las primeras fotos

El pasado dia 10 de marzo la sonda MRO alcanzó Marte, entrando en una órbita muy elíptica que, en los proximos meses y, debido al roce con la sutil atmósfera marciana, se irá haciendo sensiblemente circular y quedará situada a aproximadamante a 400 km de altura. En ese momento MRO estará plenamente operativo pero mientras nos han empezado a llegar las primeras imágenes de prueba.



La fotografía superior cubre una extensión de 50 km de ancho, mientras que la ampliación del recuadro nos muestra detalladamente un terreno de 4.5 km en el que podemos ver perfectamente los cauces excavados por el agua procedente de las lluvias habidas quizá millones de años atrás. El instrumento que nos permite ver tales detalles es la cámara HIRISE, con una matriz de 800 megapixels acoplada a un telescopio de 50 cm de diámetro.

4 comentarios:

  1. Que pasada de fotos. Son increibles los óptimos resultados que se están obteniendo con este tipo de sondas espaciales, tanto de la NASA como de la ESA. Felices días de descanso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ni tu ni yo somo optimistas pero, ¿que hacer antes este desolador panorama? Esto se va al carajo y lo pero es que no hay nada que hacer para remediarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas pasado. Es cursos de astrologia estudiamos el cuerpo fisico de los planetas pero solo 2 "semestres", como quien dice. No se mucho sobre ellos sino en relacion al sol, los grados que avanzan, los estados retrogrados, lunas etc.. solo posteo cosas de astrologia cuando hay algo que puede afectarnos a todos en general, porque si publico muy casuisticamente no tendria razon para muchos. Bueno, si te interesa la astrologia avisame. Muchos saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Saludos vulcanos, desde betazeb y gracias por entrar en mi terrestre blog.
     
    casualmente habia puesto esta direccion en mi space.
     
    http://www.calculatorcat.com/moon_phases/phasenow.php?tcv=28
     
    y cuando entro en el tuyo me encuentro a nuestra preciosa luna en frente. habra agua en ella???
     
    Por cierto Adoro los planetas de holst, y de hecho como buena Ariana adoro la de marte, claro que por desgracia y por ser quien era ha sido la banda sonora de tantos documentales belicos en concreto los nazis. Pero todos los planetas son musicalmente vistos por holst de una manera misticamente sublime.
     
    Te felicito por tu space y te comunico que has sido asimilado como space recomendado para la seccion de astrometria de mi space. si no hay nada que objetar por tu parte evidentemente.
     
    saludos betazoides imzadi

    ResponderEliminar

Archivo del blog