domingo, 21 de mayo de 2006

Se cuenta que...

Se cuenta que, en una reunión científica celebrada en Londres a mediados de los años veinte del pasado siglo, un grupo de periodistas pidieron al conocido astrónomo británico Sir Arthur S. Eddington que les explicase, con el lenguaje lo más claro posible, todo lo relacionado con las recientes teorías formuladas acerca de la expansión del Universo. Sir Arthur meditó en silencio unos momentos y comenzó su explicación:
Las concatenaciones estoicas de las vinculaciones hiperbóreas de los intersticios plásticos y siderales degeneran yámblicamente epirulencias etruscas, produciendo un conglomerado de sinuosidades graníticas y glucosas que acidulan el conjunto del desequilibrio epimianglionar; ahora bien, las frecuentes freculencias cronológicas derivadas de la histéresis óptica refluyen fatídicamente sobre la hipotenusa del acantilado, produciendo una retracción de las bases paralácticas y la consiguiente deformación del espacio cuadrilongo.
Los periodistas agradecieron a Sir Arthur sus amables explicaciones y abandonaron la sala rápidamente.

Más tarde se comentó que, por aquellas fechas, se vendieron en Londres más diccionarios que en los últimos meses.

2 comentarios:

  1. Veo que los periodistas siguen siendo tan ignorantes ahora como entonces!

    ResponderEliminar
  2. Es gracioso, pero quien sabe... es posible que lo que eso quiera decir realmente es que es tan difícil de explicar la expansión del universo, con sus correspondientes teorías como el Big Bang, así como la de la Gran Contracción, o la del Universo oscilante, que realmente lo que dijo Mr. Eddington era mucho más fácil de comprender que la esencia de dichas teorías. 
    Aún con todo, es toda un joya.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Archivo del blog