lunes, 27 de noviembre de 2006

ARISTOTELES Y EUDOXUS


 

 

 

Situados ambos en la parte alta del cuadrante superior derecho de la cara visible de la Luna, Aristóteles y Eudoxus forman una notable pareja de  cráteres que pueden ser vistos con un pequeño telescopio de 50 a 60 mm, e incluso con unos prismáticos de temaño semejante. El que se encuentra más al N, Aristóteles, tiene un diámetro de 87 km y sus elevadas paredes descienden, formando terrazas, hacia su fondo plano en el que se encuentran dos pequeñas montañas. Junto a Aristóteles, tocando su pared E, se localiza el cráter Mitchell de 30 km de diámetro. El cráter Eudoxus con un diámetro de 67 km, tiene sus paredes, al igual que Aristóteles, formando terrazas, pero su fondo es bastante accidentado y tiene una montaña central.

 

 

 

 

 

Foto tamaño natural

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Que bien se ven las radiaciones en torno a Aristóteles. Porque me imagino que es ese el grandote. Aunque pueda parecer que la descripción basta para saber cuál es cada uno, no estaría mal indicarlo con más precisión, porque en algunas fotos no se ve tan claro de qué cráteres en particular hablas. Sobretodo porque el decir Norte en la Luna puede ser confuso, por aquello de que algunas fotos están invertidas según el telescopio. En fin, piénsatelo, que para los que no estén muy acostumbrados a ver fotos lunares igual conviene más decir arriba a la derecha en lugar de Norte, ¿no?
     
    Magnífica foto, ya me enseñarás las demás cuando vaya para allá. Saludos desde mi base en la Luna.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Suerte que aún pudiste ver algo de las Leónidas. Yo no vi nada de nada, principalmente porque nadie quiso acompañarme en mi excursión nocturna al campo, una pena. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. hola ,magnificas fotos , me han gustado mucho ,me he acordo de un amigo que le encanta esto de la astronomia, espero visitarte mas ,un beso desde sevilla
    jana

    ResponderEliminar
  4. Salvador , me parece sensacional tu blog. es fantastico como lo explicas y muestras, sobre todo para mi que apenas se de astronomia, pero en cambio me interesa, por supuesto te pongo en mis favoritos y seguire visitandote para estar al dia de aquello que consideres.
    un cordial saludo. pepe.

    ResponderEliminar
  5. ¿Serían buenos lugares para establecer bases de colonización? ¿o por el contrario son lugares inhospitos y hostiles? Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Astrónomo, que pases un feliz y relajado puente!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver tu
    comentario sobre las fotos. Ordesa es un paraíso en medio de la presión
    humana que hay que preservar a toda costa. Para mí, es uno de los
    lugares más preciosos del Pirineo, y hay muchos!! Hasta finales de
    primavera ya no volveremos a subir, pero no quería perderme el otoño de
    Ordesa, el más bonito en matices que he visto, aunque en las fotos no
    se aprecia lo suficiente. Eso sí, los paisajes quitan el hipo.
    Feliz puente!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Salvador, he pasado por aquí para ver si habías puesto alguna nueva entrada contándonos esas cosas tan interesantes con las que sueles llenar tu espacio. Anda anímate que tenemos ganas de novedades. Además siempre es bueno aprender algo verdad?. Un beso de Ana.

    ResponderEliminar

Archivo del blog