lunes, 22 de enero de 2007

Conjunción Luna - Venus


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la tarde del pasado dia 20 tuvimos la ocasión de contemplar, a poco de ocultarse el Sol, un espectáculo que, si bién, carece de una especial significación astronómica, constituye una hermosa visión que merece dejemos constancia de la misma. Un fino creciente lunar, semejante a una hebra dorada, y sobre él el brillante Venus a solo vez y media el diámetro lunar de distancia, son una vista dificil de reproducir con sus colores auténticos pero nos resistimos a no dejar testimonio gráfico de ella.

 

 

 

Foto tamaño natural en álbum Eventos

7 comentarios:

  1. Qué lástima no haberlo visto!! No estaba al tanto de semejante fenómeno, buaa!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Uf...seguro que debió de ser un espectáculo digno de ser visto. Gracias por tu visita. la verdad es que fue un fin de semana estupendo en todos los sentidos.  pero te diré que yo viajé con la esperanza de notar verdadero frío. En Valencia, dónde yo vivo ahora estamos empezando a notar el invierno y ya apetece abrigarse de verdad. Lo malo del fin de semana es que se mentuvo a 4 grados de mínima y se decidió a nevar cuando yo ya andaba por Madrid de regreso a casa.....nooooooooooooooooo....y es que he de confesar que a mi edad aún no he tenid la suerte de ver nevar a pesar de si haber estado en la nieve. pero bueno, otra vez será. Bueno...te dejo mi saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Parece la sonrisa del gato de Chesire.

    ResponderEliminar
  4. jo, no sabía nada al respecto :(
    de todas formas, en Gijón las nubes nos impiden tantas veces ver las estrellas... :( de pasu hoy vengo a invitarte a un juego (si te apetece). Pásate por mi space y verás la invitación y en ké consiste, besinessss

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una pena perdérmelo, la noche de mi cumple, qué mejor regalo!... pero ha sido una suerte encontrar tu blog, así que seguiré pasando por aquí de visita y estar al tanto de todo cuanto ocurra ahí arriba :) Besos hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  6. 珍惜生命 远离邪恶 欢迎访问 美好未来

    ResponderEliminar
  7. Give you a recommended price of the best! The most reputable (wow power leveling) and (wow gold)!

    ResponderEliminar

Archivo del blog