martes, 9 de enero de 2007

MONTES CÁUCASO - MONTES APENINOS

 

 

El Mare Imbrium (Mar de las Lluvias) es una vasta llanura circular de unos 1100 km de diámetro  rodeada de cadenas montañosas, a excepción de su parte occidental, por donde se comunica con el Oceanus Procellarum ( Oceano de las Tormentas). Situado en la parte central de la cara visible de la Luna, al N del ecuador lunar, el Mare Imbrium se encuentra flanqueado en su parte oriental (nuestra derecha visto desde la Tierra) por dos grandes cadenas de montañas: los Montes Cáucaso Lunares y los Montes Apeninos Lunares, que forman un amplio arco en sentido Noreste - Sureste, dejando entre ambas un espacio que comunica con el vecino Mare Serenitatis (Mar de la Serenidad). Los Montes Apeninos, que vemos en la parte inferior de la fotografía, tienen una altura considerable y en ellos se encuentran picos especialmente elevados,como el Monte Bradley y el Monte Hadley Delta, de 3666 m; siendo este último especialmente conocido porque junto a él alunizó la nave tripulada Apolo XV. La luz casi rasante en la fotografía,  nos permite ver claramente las arrugas e irregularidades del terreno, así como las sombras que proyectan los Montes Apeninos hacia la derecha. Entre los tres grandes cráteres situados a la izquierda de la fotografía se localiza la zona conocida como Sinus Lunicus (Bahía de Luna o Lunik), pues aquí descendió la primera sonda que alcanzó la superficie lunar, la Lunik 2 rusa en 1959.

 

 

Ver foto tamaño original y foto NASA en álbum La Luna

10 comentarios:

  1. Buenos días!! Interesante conocer la orografía lunar. Me gusta la luna por su halo de misterio, por su luz pero es importante saber que tiene cosas muy interesantes que deberíamos conocer. Tan próxima a nosotros y tan desconocida!! Gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Es un placer pasar por aqui y llevarnos informacion tan interesante.
    La fotografia como siempre magnifica.
    Nos estas ayudando mucho a conocer cosas que nos gustan mucho, pero a la vez son grandes desconocidas.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he entrad por casualidad, lo cierto que me ha encantado el espacio ya que me apasiona desde la infancia esta temática a pesar que mi profesión no tiene nada que ver. Creo que desde que leí a Sthepen Hawking me entró el gusanillo. Entraré de ven en cuando; los fotos tienen muy buena resolución.
     
      Saludos
     
          Miriam_Trustno1.
     
    P.D.: voy a poner en la lista de blogs recomendables el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aclaración. Sea como sea la Luna, con o sin brillo, es muy especial y a veces también depende del estado de ánimo que tengamos cuando le contemplemos, pero no cabe duda que es siempre es un placer mirarla y disfrutar de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante, si te paras a pensarlo, lo parecida ke es a la Tierra...solo le faltan los colorcillos maravillosos ke nos hacen unicos, a ke si? :)))
    Tú no sabes bien lo pesaita ke soy jejejejjeje, ufffffff, mejor asi jajajajajajaja
    Ke pases un fabuloso fin de semana o por lo menos trankilito ;)
    Un beso y un abrazo guapisimo :)))

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante, si te paras a pensarlo, lo parecida ke es a la Tierra...solo le faltan los colorcillos maravillosos ke nos hacen unicos, a ke si? :)))
    Tú no sabes bien lo pesaita ke soy jejejejjeje, ufffffff, mejor asi jajajajajajaja
    Ke pases un fabuloso fin de semana o por lo menos trankilito ;)
    Un beso y un abrazo guapisimo :)))

    ResponderEliminar
  7. buenassss, mola k t guste mi space jejeje ;p. el tuyo es impresionante, es super interesante!!! jolines, cuanta informacion, mu mu guay,ya ire pasando para ver k explicas!!!

    ResponderEliminar
  8. Que impresionante!!! y que nombres más atrayentes les han puesto... es como si hubieran sido bautizados por chinos o japoneses, que tienen ese lenguaje tan expresivo, tan exótico y a la vez tan sensible.... ahhh y parece que estás narrando ciencia ficción en lugar de realidad, la lectura engancha
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A friend to buy wow goldTo wow power leveling?On the world's most concessions to the most reputable sites under the single!

    ResponderEliminar
  10. es caucasooo o cancaso ? lalal

    ResponderEliminar

Archivo del blog