miércoles, 7 de febrero de 2007

Veamos Mercurio.-

El planeta Mercurio es sobradamente conocido por todos; desde la infancia sabemos de él por los libros de texto, pero cuántos lo hemos visto alguna vez ?   Lo reducido de su órbita y la gran velocidad a que la recorre hace que las frecuentes apariciones de Mercurio, unas veces al amanecer y otras al ocaso, sean siempre fugaces y que el planeta, por su proximidad al Sol, se encuentre siempre en una zona del cielo tan iluminada que hace dificil su observación casual. Hoy, 7 de Febrero, tenemos una buena ocasión de ver el planeta Mercurio.  Si el cielo está despejado de nubes, y miramos hacia el horizonte Oeste escasamente una hora después de ponerse el Sol, veremos a cierta altura el brillante planeta Venus y, situado algo más bajo y a la derecha desde nuestro punto de vista, Mercurio se nos aparecerá como un punto luminoso de color blanco dorado. La observación de Mercurio todavía será posible durante algunos dias, pero cada vez con mayor dificultad por su progresivo acercamiento al Sol. Os deseo cielos limpios y suerte ¡

3 comentarios:

  1. Orale esta bien padre y super interesante tu space la verdad espero que me des mas permiso de entrar ya que tienes buen de conjunto de informacion y la verdad aveces estoy tan metido en mis proyectos que aveces olvido mirar hacia arriba tiene años que ya no he visto mis tres estrellas... y lo referente a Mercurio que bien ahora falta esperar como dice cielo limpio jeje bueno gracias de verdad nos vemos y si gusta pues con gusto seria un placer platicar con usted le dejo mi correo moroni_03@hotmail.com y tambien si gusta darse un viaje por mi space es bienvenido no es tan bueno como el de usted pero espero que algun dia sea asi bueno Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría saber tanto como tú de astronomía, que caramba. Ya te pediré consejo sobre la compra de algún aparatejo de observación que me pueda servir. En cuanto a lo del trabajo, gracias, no sabes las horas que saco ahora, de 8 a 8, la leche vamos, pero el edificio que estoy ayudando a levantar merece la pena, El aulario-biblioteca del campus científico-técnico Miguel Delibes de Valladolid, es muy gratificante saber que en ese lugar mucha gente aprenderá cosas como las que tu nos enseñas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo...hacía tiempo que no sabiamos nada el uno del otro. Muchas gracias por pasar a saludarme. La verdad es que lo de la xocolatà es estupendo...es bueno poder seguir dandole realce a nuestras tradiciones, sobre todo cuando son sanas, divertidas y no perjudican  a nadie,....sino más bien lo contrario...verdad?. En cuanto resuelva el enigma de los disfraces pondré las fotos para que podais disfrutarlas. Muchos saludos y besos. Por cierto....interesante..muy interesante como siempre tu espacio. Sigue así.

    ResponderEliminar

Archivo del blog