domingo, 4 de marzo de 2007

Eclipse total de Luna del 3 de Marzo de 2007

 

 

                                                   

 

 

 

Tal como estaba previsto, y con un cielo absolutamente limpio, la Luna acudió a su cita en el lugar  y la hora precisos, y así pudimos contemplar ayer uno de los eclipses más notables de los últimos años.  Durante el tiempo que duró la totalidad, pudimos ver la Luna bañada por una luz de color naranja oscuro y rodeada por las estrellas de la constelación de Leo. El efecto "de relieve", que se suele observar cuando miramos la Luna con prismáticos durante un eclipse, fue notable en esta ocasión. La Luna aparecía como un enorme globo que casi podíamos tocar con la mano y, a su alrededor, como en un segundo plano, flotaban multitud de estrellas.

 

 

 

 

Foto a tamaño original en álbum Breves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. yo ya no me atrevo a dejarte ningún comentario, cada vez que lo hago se repite sin control :(
    El eclípse sensacional! Gracias por toda la información. Intenté hacer alguna foto y algo salió, pero desde luego no con la nitidez de los profesionales!! ;)
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Contemplar esas cosas bellas que no regala la Naturalaza es lo más valioso que podemos disfrutar todos sin excepción. Tenemos la facultad, el derecho de posesión (cinco sentidos) y el deber de cuidar.
    Gracias por tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No fuí capaz de ver el eclipse de Luna. Desde mi casa, y con la cantidad de luz que había por mi zona no fuí capaz de disfrutar de ese espectáculo, cachis diez.
    Espero tener más suerte en la próxima ocasión, porque es algo de lo que me encanta disfrutar.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora acabo de ver tu comentario en mi otro espacio. Gracias y encantada de verte por allí también!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Esthelita Maravillas20 de marzo de 2007, 20:17

    Yo esperaba algo más espectacular.... me impactan más los eclipses solares. Los lunares me vuelven algo loquita... ¿será porque soy cáncer? besitos de mostaza de Esthelita Maravillas, la deliciosa

    ResponderEliminar

Archivo del blog