lunes, 7 de mayo de 2007

El Monte Rümker


 

 

 

    Continuando el recorrido por el tercio N. de la Luna, encontramos, en su parte más occidental, el Monte Rümker (Mons Rümker), una notable formación volcánica de unos 70 km de diámetro y cuya altura media apenas sobrepasa los 500 m.     El Monte Rümker, que recibe su nombre por el astrónomo alemán Karl L. C. Rümker, está formado por un conjunto de domos y otros restos volcánicos que casi rodean una amplia depresión cuyo borde E. desciende suavemente hacia el Océano de las Tormentas.     Dada su escasa altura, las mejores condiciones para su observación se dan en las proximidades de la Luna llena, cuando la luz del Sol, que incide casi rasante sobre el terreno, hace resaltar más el relieve.

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. El tuyo si que es interesante madre mia, es una enciclopedia, que para aprenderse habra que ponerse a leer con tiempo, un abrazo y gracias, cuando tenga un rato me pasare e intentare aprender de tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salvador:
    Tu espacio sí que es especial. Expone, instruye, analiza y sobre todo nos hace ver la maravilla que tenemos sobre nuestras cabezas y que no sabemos apreciar.
    Adoro mirar al cielo, pero aún no me ha dado por estudiarlo y casi no reconozco ninguna constelación. Solo sé que en verano y en la playa donde voy de vacaciones, al no estar excesivamente urbanizada, disfrutamos de una noches de estrellas verdaderamente mágicas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La foto del monte se ve bastante bien, sobre todo, tiene más mérito porque en el costado no hay casi "luz". Desde hace bastante, bueno desde que encontré tu blog veo de diferente forma todo lo que nos rodea (desde arriba).
     
      Saludos,
     
                Miriam_Trustno1

    ResponderEliminar
  4. Hola Salvador, esta semana casi no tengo tiempo para nada, pero vengo a saludarte y a tiempo aún para leer sobre el Monte Rümker. Que vaya bien lo que queda de semana. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Volverán, volverán los cuentos. Tengo uno a medio terminar, espero que pronto ya.;)

    ResponderEliminar

Archivo del blog