miércoles, 30 de mayo de 2007

Los Misterios de Marte

 


 

 

 

 

Hace unos meses, la nave Mars Odyssey fotografió algunas curiosas manchas oscuras cuyo origen no se llegó a comprender claramente y algunos aventuraron, entonces, que podría tratarse de agujeros en la superficie marciana.  Recientemente, la más moderna y compleja nave de exploración Mars Reconnnaissance Orbiter (MRO)  ha obtenido fotografías del terreno que rodea el gigantesco volcán Arsia Mons, situado cerca del ecuador de Marte, y  ha encontrado la boca de este agujero tan grande como un campo de futbol . Dada la gran profundidad que se le supone, ya que su interior nunca es completamente iluminado por la luz solar, se cree fundadamente que dicho agujero puede ser la entrada a alguna cueva o gruta subterránea que, incluso, podría albergar algun tipo de vida microbiana en un habitat relativamente resguardado de las inclemencias de la superficie.

 

 

 

10 comentarios:

  1. Tal vez pronto tengamos otro robot sobre la superficie de Marte??
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola tio! creo que ya te escribí una vez... pero bueno lo vuelvo a hacer pues hace mucho tiempo que tengo tu espacio linkeado al mio pues porque simplemente me parece interesantísimo y vas a tener mucho éxito...bueno ya lo estas teniendo ejejej bueno pues eso felicidades por tu espacio me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Salvador:
    Por una vez me adelanto yo y aqui me tienes para desearte un Buen Fin de Semana. Que lo disfrutes mucho con la gente que quieres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Debes estar ausente, porque me extraña tantos días sin actualizar el espacio. Que vaya bien la semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, se hace raro no tener nada nuevo en el Observatorio...aunque nosotros esperamos con paciencia. Espero que te vaya bien el fin de semana, bueno mejor dicho que os vaya bien a todos los que entráis a este Espacio.
     
      Saludos, Miriam_Trustno1

    ResponderEliminar
  6. Espero que te encuentres bien. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya faena!! Que descanse en paz. Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí y de ver que la amiga Luna cambia de cara cada día!! ;)

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que me emociona que mi mejoría te haga feliz.
    Muchas gracias Salvador, me siento abrumada. Eres como, decimos por aquí: "Un peaso de ser humano".
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Solsticio! Bienvenido sea el Verano!! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Salvaaaaaaaa!!!
    Muy buenas noches!
    Tarde y mal, lo sé, debiste ponerme muchas faltas, uffffff!!! Pero aquí estoy leyendo y poniéndome al día, como siempre, un placer caerse por aquí.
    Me alegro que solucionases lo de tu disco duro, un besazo desde el aún frío Gijón.

    ResponderEliminar

Archivo del blog