lunes, 31 de diciembre de 2007

2007:LA ESTRELLA FUE UN COMETA.

 

 

Cometa 17P Holmes - 30-10-2007 - Foto OAB

Sin duda, "la estrella" astronómica del año 2007 ha sido el cometa 17P Holmes,  que pasó, en cuestión de horas, de ser un modesto cometa a convertirse en objeto de la atención de la comunidad astronómica. El estallido del cometa el día 24 de Octubre hizo que pasara rápidamente de la magnitud 17 a la 3, y que fuese visible no solo con telescopios medianos, sino incluso a simple vista como la más brillante estrella en la constelación de Perseo. Tras un periodo de rápida expansión de la coma, durante el cual el brillo superficial disminuyó, el cometa sigue siendo visible aunque muy debilitado cerca de la estrella Algol, también de la constelación de Perseo.

 

Foto: Cometa 17P Holmes  - 30-10-2007 - Telescopio Meade 12" - Cámara DSI II  - Obs. Astr. Berja

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Me alegro que por fin hayas podido solucionar el problemilla de la pantalla!Te mando un besote y mis mejores deseos para el año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salva! La verdad es que me trajeron todo lo que pedí y más, no me puedo quejar!! Pero no debí ser del todo buena porque terminé el año con gripe y sigo ahora con anginas, buaah!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Salva, yo también estuve unos días desaparecida "en combate", pero aquí estoy otra vez para dar "mucha guerra"
    Que este año que acabamos de estrenar, nos traiga todo aquello que deseamos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. uf que interesante,
    te agregare como amigo pues me parece fascinante,gracias  salvador,,,,m

    ResponderEliminar

Archivo del blog