miércoles, 19 de marzo de 2008

SU MÁS LARGO VIAJE.

2001 Una Odisea del Espacio

 

 " El famoso escritor Arthur C. Clarke ha fallecido en un hospital de Sri Lanka a los noventa años de edad"  -  La noticia saltó en los noticiarios de todo el planeta en las primeras del día de hoy, 19 de Marzo de 2008.  Ingeniero por profesión y escritor por vocación, faceta esta última que le hizo mundialmente conocido, Clarke nos deja una amplia obra literaria desarrollada casi en su totalidad a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.  Su producción abarca desde los cuentos cortos, con títulos como: "En el cometa" o "Alba de Saturno", a novelas tan deliciosas como fueron " Las arenas de Marte" y "La ciudad y las estrellas".  Con ser tan extensa y variada su obra, el reconocimiento a nivel más popular le llegó al ser llevada al cine su novela "2001 Una Odisea del Espacio".   En un aspecto ciertamente filosófico, Clarke ha contribuido con su visión del futuro a ampliar los horizontes de la Humanidad, y ello queda expresado en estas líneas suyas: << Los hombres necesitan el misterio y la aventura de los nuevos horizontes tanto como el alimento y el cobijo.  En los años difíciles que se extienden ante nosotros, deberíamos recordar que las Nieves del Olimpo yacen silenciosamente bajo las estrellas, esperando a nuestros descendientes.>>   Por nuestra parte, estamos seguros de que el día en que nuestros descendientes pisen la cumbre cubierta de nieve o de escarcha del Monte Olimpo de Marte, Clarke, desde algún lugar, los estará viendo y sonreirá satisfecho.

 

2 comentarios:

  1. Dice una canción: "Las obras quedan, la gente se va", pero otros vienen a continuar el legado de los hombres pensantes y estudiosos.
    Ojalá que, cuando llegue el ser humano a marte, lo cuide, y no lo vaya a destrozar, como estamos haciendo con la tierra.
    Cara.

    ResponderEliminar
  2. la novia del viento13 de mayo de 2008, 1:45

    vi odisea 2001 en el espacio, todo un pos moderno en mi epoca y creo que hoy en dia, pocos se llenarian de ella, me impacto y hoy dia la recuerdo, como algo que se pero que me cuesta entender en este espacio tiempo, un saludo, amelia

    ResponderEliminar

Archivo del blog