viernes, 27 de junio de 2008

NO QUEDA DUDA, ES HIELO DE AGUA.-


Hielo de agua en Marte

 

 Desde hace algunos meses y gracias a los sondeos por radar efectuados desde el espacio por las sondas Mars Reconnaissance Orbiter y Mars Express, se suponía  la existencia de grandes cantidades de hielo en el subsuelo de la extensa  llanura boreal de Marte.  En el vigésimo día tras su llegada a Marte (Sol 20), el explorador Phoenix movió su brazo articulado para excavar una zanja en la que aparecieron, muy cerca de la superficie, unas manchas blancas que bien podían ser sales o quizá hielo.  En esta última suposición, se decidió esperar algunos días y volver a tomar otra fotografía de la zanja para comprobar si en el intervalo el hielo se había evaporado. En la segunda fotografía tomada cuatro días marcianos después (Sol 24) puede verse con claridad como se han reducido sensiblemente las manchas blancas y han desaparecido por completo los cuatro fragmentos más claros que se encontraban en la zona de sombra de la parte inferior de la primera fotografía.  La confirmación de la existencia de importantes capas de hielo de agua bajo la superficie de extensas zonas del planeta, abre nuevas e insospechadas perspectivas de cara a la futura exploración del Planeta Rojo.-

 

 

7 comentarios:

  1. Parecen buenas noticias que abren puertas a la imaginación y a otras posibilidades de vida fuera de nuestro planeta. Quién sabe!!Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad el tópico de que la realidad supera siempre a la ficción... la noticia es interesantísima y nos hace soñar con otros mundos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Salvador:
    ¡Qué alegría verte aparecer por mi espacio!
    Te deseo un fin de semana estupendo. Que disfrutes todo lo que puedas.
    Besos cariñosos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Qué belleza de Luna.
    ¿Para cuándo las Perséidas, Salvador?
    Buen fin de semana.
    Un beso.
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Salvador:
    Yo aún sin vacaciones. Solo una semana en julio y aunque con circunstancias adversas, espero que a mediados de septiembre pueda tomarme unos días para relajarme un poco, lo necesito.
    ¿Y las tuyas? ¿Qué tal han sido?
    Besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Y lo peor es que es cierto. Suerte que la nueva temporada de televisión traerá buenos programas con excelentes contenidos, como siempre...Saludos, Eric.

    ResponderEliminar
  7. Hola Salvador: hacía meses que no pasaba por tu espacio y me da vergüenza decirlo..pero veo que como siempre ahí estás poniendo cosas interesantes y sorprendentes como la que acabo de leer.... te dejo un saludo y la promesa de volver pronto. Espero que todo te vaya bien. Un saludo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog