sábado, 24 de enero de 2009

LA VIA LÁCTEA CRECE.-


 

 

 Un grupo de astrónomos dirigido por Mark Reid,  del Harvard Smithsonian Center for Astrophisics, ha realizado un trabajo consistente en medir las distancias a  grupos de estrellas jóvenes situadas en dieciocho lugares distintos en los brazos espirales de la Via Láctea.  Para ello  emplearon diez radiotelescopios distribuidos alrededor del mundo.  Como resultado de este estudio, ahora se estima que nuestra galaxia gira un quince por ciento más rápido y que su masa es un cincuenta por ciento mayor de lo considerado anteriormente. Según esto, nuestro sistema solar da una vuelta completa alrededor del centro de la galaxia en unos 225 millones de años.  Con anterioridad,  la comunidad astronómica  creía  que nuestra vecina más próxima, la Galaxia de Andrómeda, era más masiva que la nuestra pero, al parecer, es lo contrario.  La nueva relación de masas entre las dos galaxias significa que la interacción entre ambas será más intensa y reducirá algo el plazo para una hipotética colisión. De todos modos no deben preocuparnos unos miles de millones de años más o menos.

 

 

5 comentarios:

  1. Esas cifras siempre me aturdieron. Difícil de imaginar a escala humana, claro. Escuché lo del posible "choque" entre las dos galaxias. A fin de cuentas la probabilidad de vida en nuestro planeta dentro de miles de años.... es una utopía.Sañud.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salvador, te agradezco tu comentario en mi espacio...pero centrandome en tu entrada, cuando hablas de " con anterioridad "...a cuanto tiempo te refieres?...y hipotéticamente que puede ocurrir?...interesante entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Salvador, muy agradecida por tu explicación, si lo he entendido bien, el día que... (a lo mejor)... choquen lo más probable es que se fusionen en una sola...ahora solo queda averiguar en cual de las dos...Felicidades por tus más de 20 años...Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No creo que ninguno de nosotros lo vivamos, menos mal.Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. En fin, para ese año, todos calvos... así que no me preocupa lo más mínimo... lo que si es interesante es todo ese mundo exterior, es apasionante y hace que nuestras penas y nuestras alegrías sean insignificantes ante la inmensidad de lo que hay ahí fuera.Un abrazo

    ResponderEliminar

Archivo del blog