viernes, 20 de febrero de 2009

OBSERVANDO EL COMETA LULIN.-


 

  Durante estos próximos días, hacia la medianoche, tendremos la oportunidad de observar con cierta facilidad el cometa C/2007 N3 (Lulin). Para ello, contamos con dos magníficos puntos de referencia que son el planeta Saturno y Regulus, la estrella más brillante de la constelación de Leo.  El día 24 de Febrero el cometa (señalado con un círculo azul) se encontrará muy cerca de Saturno y tendrá una magnitud de 4,2,  por lo que será perfectamente visible con unos prismáticos pequeños.  En los días sucesivos se irá desplazando hacia el Oeste y el 28 de Febrero lo podremos ver, ya con magnitud 4,5,  cercano a Regulus.  Cabe la posibilidad de poder verlo a simple vista si contamos con un cielo muy oscuro. Suerte.

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Hace unos días me acordé de ti... publicaron en la prensa una imagen titulada "el ojo de Dios" de la nebulosa Helix, impactante por cierto...Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parece que me he perdido cosas interesantes últimamente! :(Espectaculares las ilustraciones de Bonestell, alientan la imaginación! Saludos!

    ResponderEliminar

Archivo del blog