Aunque estamos acostumbrados a considerar a la Luna como un astro carente de color, no hay nada más alejado de la realidad. Tras ese monótono color blanco sucio se esconde una amplia gama de tenues colores que pueden fotografiarse en determinadas circunstancias. Si, con una cámara digital, fotografiamos una zona de la superficie lunar en los momentos en que la luz del Sol cae sobre ella casi perpendicularmente, aparentemente carecerá de color, pero si, al procesar la imagen, forzamos ligeramente la saturación, aparecen tonalidades azules y rojizas que no son un artificio creado por nosotros, sino que son reales y producto de la composición química del terreno fotografiado. Las zonas de tono azulado, situadas generalmente en las llanuras ocupadas por los "mares lunares", tienen un contenido elevado de hierro y titanio, mientras que las "tierras altas" ,de color amarillento, tienen mayor contenido de aluminio.
Fotografía OAB: Mare Imbrium - Sinus Iridum.
¿Azul y rojo?No me digas que la luna también es culé.Que empacho de fútbol oye.Fuera bromas: interesante la entrada.Un saludo.
ResponderEliminarObrigado pelo carinho da visita!!! Nossos blogs são extremos !!!! SEXO e LUA ...mas combinam...o romantismo explica !!!Mil beijos e boa semana!!!!!!
ResponderEliminarSim...aquele poema me faz estremecer !!!Quando se ama...o mundo estremece a todo momento!!!!Mil beijos !!!!!!
ResponderEliminar