martes, 11 de agosto de 2009

PERSEIDAS 2009.-


 

 Como cada año, durante la noche de los días 11, 12 y 13 de Agosto, tendremos la oportunidad de observar la lluvia de estrellas fugaces conocida como Perseidas (también llamadas popularmente Lágrimas de San Lorenzo).  En estas fechas la Tierra cruza el enjambre de partículas de materia  que el cometa Swift-Tuttle va dejando diseminadas a lo largo de su órbita. Cada vez que una de estas partículas entra en la atmósfera terrestre, la fricción con el aire  hace que se eleve su temperatura hasta desintegrarse.  Aunque la luz de la Luna menguante supondrá una considerable molestia, si miramos en dirección Noreste,  quizá alcancemos a ver alguno de los brillantes rastros que dejan tras de sí las Perseidas.

 

 (Gráfico adaptado de Sky & Telescope)   http://www.skyandtelescope.com/

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Hola Salva! Como cada año por estas fechas, tampoco veré las Perseidas, y no será por falta de horizonte sino por exceso de nubes en el cielo nocturno!Mañana ya por fin llegan las ansiadas vacaciones y el lunes pondremos rumbo a la tierrina. La primera sidrina irá a tu salud!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Salvador:Espero que no te hayas olvidado de mí.Soy Rosa. Recuerdas?. Hace un tiempo tenía un espacio por aquí, pero los borré y me fuí a myspaces por asuntos musicales.Ahora tengo otro espacio, pero es casi privado porque no lo sabe nadie. Es como un diario de a bordo para mi sola.Ahora tu has entrado en el club.Hace poco estuvimos en el Parque Los Toruños, aquí cerca en El Puerto de Santa María, donde un grupo de gente enseñaba las estrellas y daban algunas explicaciones básicas.Fue muy interesante.Espero que estés muy bien.Un beso con cariño para ti.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó como a Malú, que las nubes no dejaron ver nada...Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. VOCÊ É UMA ESTRELANo universo existem algumas estrelas que brilham mais do que as outras,e VOCÊ é uma delas...Continue sempre irradiando o brilho de sua luz interior a todos que te rodeiam,sempre mais e mais.Não deixe nunca sua estrela se apagar,pois ela é a luz de nossas vidas.Siga os seus sonhos, faça você sempre feliz, pois o futuro pertence áqueles que acreditam em seus sonhos..Um ótimo final de semana cheio de sonhosrealizados e tudo de bom.Meu carinho e minhaamizade por você.Mil beijos !!!

    ResponderEliminar
  5. Obrigado pelo carinho...mas meu espaço tambem fica iluminado quando me visitas...Até pareces que deixas lá a luminosidade da LUA...das ESTRELAS...Beijos e bom final de semana!!!Volte sempre..ok???

    ResponderEliminar

Archivo del blog