viernes, 6 de noviembre de 2009

LEÓNIDAS 2009.-


 

   En la noche del día 16 al 17 de Noviembre podremos observar, si el tiempo no nos lo impide, la lluvia de estrellas conocida como Leónidas. En esas fechas la Tierra atravesará la parte más densa del enjambre de partículas dejadas a lo largo de su órbita por el cometa Tempel-Tuttle.  Se estima que podrían verse entre 500 y 600 estrellas fugaces por minuto.  El punto desde el que parecen partir los rastros luminosos se encuentra en la constelación de Leo (arriba a la izquierda en la ilustración), de ahí su nombre.  En esta ocasión la luminosidad de la Luna no será obstáculo para la observación ya que se encontrará en su fase "nueva" el mismo día 16 de este mes. 

 

 

2 comentarios:

  1. Hola Salva. Aprovecho una gripe para recuperar buenas costumbres, una de ellas es la de visitar tu blog. Veo que como siempre tu informacion es la mejor y la mas facil de digerir.Recibe un saludo y u fuerte abrazo.No fue posible ver practicamente nada, techo cubierto.

    ResponderEliminar
  2. Adoro tuas visitas...não importa o tempo que passe !!! Acredito mesmo que não tenhas tanto tempo disponivel...o trabalho é muito importante!!!Mas adoro estar aqui !!! Aprendo muito !!!! Obrigado !!!!Mil beijos e bom final de semana !!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog