domingo, 25 de abril de 2010

IMPACTOS METEÓRICOS EN LA TIERRA - VII


 

 METEOR CRATER - ARIZONA.-    Este es, posiblemente, el cráter de origen meteórico más conocido en el mundo, pese a que su díametro de 1.2 km no es especialmente notable.  Se encuentra aproximadamente a 70 km de la ciudad de Flagstaff y ya, desde 1920, se suponía originado por el impacto de un meteóro.  Dado el tamaño del cráter, se estima que el  causante fue un objeto de niquel-hierro de unos 50 metros y 300.000 toneladas que impactó a una velocidad de 12 km/seg.  Gran parte del meteoro debió desintegrarse tras su entrada en la atmósfera y el resto prácticamente se volatilizó debido a la enorme temperatura generada en el choque.  De hecho, no se han encontrado grandes fragmentos metálicos en el interior del cráter, pero en un radio de muchos kilómetros el terreno contiene gran abundancia de microcristales de niquel.

 

 

2 comentarios:

  1. Obrigado pelo abraço...mil beijos e um bom final de semana!!!Um pouco de mim:http://www.youtube.com/watch?v=mHCRbVRA07w

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Salvador!.. Tarde, pero segura.Me encantan los cráteres... me parecen muy interesantes, como todoslos fenomenos naturales.La luna, ya no se diga... es tan enigmática... para mí.Saludos y gracias por visitarme y por tu comentario.Cara.

    ResponderEliminar

Archivo del blog