viernes, 17 de septiembre de 2010

SE DESCUBREN NUEVOS OBJETOS TRANSNEPTUNIANOS.-

 

 

 


 


Más allá de la órbita de Neptuno residen innumerables cuerpos conocidos como objetos transneptunianos (TNO). El más conocido, aunque no el más grande, Plutón, actualmente está clasificado como planeta enano. La mayoría de TNO son pequeños y reciben poca luz solar, lo que hace que presenten un bajo brillo superficial y resulten muy difíciles de detectar. Cuando los TNO discurren  en su órbita alrededor del Sol, lo hacen moviendose  muy lentamente ante el fondo estrellado, y aparecen como pequeños trazos en las fotografías realizadas con largo tiempo de exposición. Ahora, un equipo de astrónomos ha desarrollado un software para volver a repasar cientos de imágenes del Telescopio Espacial Hubble y estudiar la naturaleza de estos trazos. Después de señalar los candidatos más prometedores, las imágenes son sometidas a examen para confirmar o descartar cada descubrimiento. Con este procedimiento se han encontrado 14 nuevos TNO y se confía en encontrar muchos más.


 


 

2 comentarios:

  1. Bien, así Plutón no se "sentirá" tan sólo; de hecho, ahora está mejor clasificado, antes era el marginado, por detrás de los gigantes del sistema solar, y ahora está entre hermanos de su mismo tipo. Ideal, ¿no? Por cierto, el que parece que propuso o al menos impulsó bastante la nueva clasificación de Plutón fue Neil deGrasse Tyson.

    ResponderEliminar
  2. Meu espaço voltou a receber comentários! AInda bem que existem pessoas iguais a ti, não desitem...adoro isso!Eu tambem não desisto tão fácil!!!Adorei receber visita tua e adoro estar aqui entre teus planetas, teu sol, tua lua, tuas estrelas...Adoro você!!!!!!!Mil beijos e volte sempre !!!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog