lunes, 4 de octubre de 2010

El cometa Hartley 2 nos visita.-


Durante el mes de Octubre tendremos la visita cercana del cometa 103P/Hartley 2. Se trata de un cometa pequeño, ya que se estima que su núcleo mide aproximadamente 1 km. En su momento de mayor proximidad a La Tierra,el día 20 de Octubre,se encontrará a 18 millones de km y su brillo alcanzará la magnitud 5, situandose en el límite de visibilidad a simple vista y será perfectamente visible con prismáticos. Situemos el mapa en posición vertical y veremos que,procedente de la constelación de Andrómeda, el cometa desciende en dirección al horizonte NE pasando cerca de las constelaciones de Casiopea y Perseo. El día 19 de Octubre pasará próximo a la brillante estrella Capella.
Mapa: Sky&Telescope.

1 comentario:

  1. Hola Salvador, vi tu comentario en mi blog. De momento no he hecho nada, no tengo tiempo. Estoy con examenes en el college y estudiando un monton, ademas no se por donde empezar.
    Hace tiempo tuve un blog aqui y se manejarme un poco mejor que en WordPress, no se, a ver cuando termine el curso si me pongo. Gracias por tu ayuda y seguimos en contacto.
    Hasta para llegar a tu blog de WordPress tuve que dar un monton de vueltas... ayyyy es complicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Archivo del blog