domingo, 9 de octubre de 2011

Titanio en la Luna

En una reunión conjunta del European Planetary Science Congress y la AAS-Division for Planetary Sciences,Mark Robinson (Arizona State University) y Brett Denevi (John Hopkins University) han presentado un mapa de la Luna que combina observaciones en luz visible y ultravioleta y muestra áreas ricas en titanio.

" Mirando la superficie de la Luna aparece con tonos grises para el ojo humano, pero procesando adecuadamente las imágenes la Luna se ve en color. Los mares aparecen rojizos en algunas zonas y azulados en otras. Estas variaciones de color nos hablan acerca de la composición. El color azulado indica la presencia de titanio" - dijo Robinson.
La fotografía abarca zonas limítrofes entre Mare Serenitatis y Mare Tranquilitatis y en ella los tonos azulados corresponden al titanio,que en la Luna se encuentra en la forma de un mineral llamado ilmenita,formado por hierro, titanio y oxígeno.
"El nuevo mapa es una valiosa herramienta para planear la exploración lunar. Los astronautas visitarán lugares con alto valor científico y gran potencial en recursos naturales que pueden servir de soporte para las actividades de exploración. Las áreas con abundancia de titanio proveen tanto una via para comprender el interior de la Luna como
potenciales recursos mineros" - comentó Denevi.

Fuente:Univ
erse Today

Imágen: NASA/GSFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog