miércoles, 9 de mayo de 2012

Reformas en el OAB.




   Como quiera que,para llevar a cabo una actividad fructífera en astronomía,se hacía indispensable contar con material fotográfico procedente de las propias observaciones,resultaba necesaria, para ello, una remodelación del observatorio y la  renovación de parte del material instalado en el mismo.
   Disponiendo de un telescopio de 30 cm con montura de horquilla instalado en altacimutal,cabía la opción de instalarlo en ecuatorial mediante la correspondiente cuña, pero las referencias acerca de la pobre estabilidad del conjunto me decidieron a considerar seriamente el cambio a una montura ecuatorial.
   Después de examinar distintas marcas y modelos de monturas ecuatoriales,la elección recayó en la montura CGE PRO de Celestron, ya que las referencias sobre su solidez y precisión me parecieron convincentes.
   Al tubo óptico principal se ha añadido un pequeño refractor de 80 mm al que irá acoplado un dispositivo de autoguia para poder hacer fotografías de larga exposición.
    Ahora solo resta completar la puesta en estación y comenzar las pruebas del conjunto.
    Tengo que señalar que,tanto para las operaciones de desmontaje de la anterior instalación y separación del tubo óptico de la horquilla,como para el montaje de la nueva montura y posterior colocación dentro del observatorio,pude contar la colaboración de distintos familiares a los que recurrí en cada momento y sin cuya ayuda me hubiese sido imposible llevar a cabo dichas operaciones.




  
   
   
   
                                                 

1 comentario:

  1. Hola Salva! No sabes cuánto me alegro de leerte. Espero con impaciencia a que termines de instalar todo en el observatorio para poder disfrutar nuevamente de las entradad de tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog