sábado, 11 de agosto de 2007

LLEGAN LAS PERSEIDAS.-


 

 

Como todos los años, en estas fechas, la lluvia de estrellas conocida como Perseidas acude a su cita anual.  Las Perseidas tienen su radiante  (punto en el cual parecen originarse) en la constelación de Perseo, de ahí su nombre . Si miramos a la derecha de la Osa Mayor, en dirección Noreste, encontraremos facilmente la gran W que forma la constelación de Casiopea y, algo más abajo, veremos  Perseo.  Las Perseidas se verán con mayor frecuencia en la noche del 12 al 13 de Agosto, aunque también se podrán ver de forma esporádica una o dos noches antes y después de esa fecha.

 

 

 

10 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaa ¿que tal va todo? espero que bien. Yo disfrutando de las vacaciones aunque soy tan pesimista que ya empiezo la cuenta atras para empezar otra vez el curro, sere tontaaaaaaaaaaaaa jajjajaja.
    A proposito de la lluvia de estrellas, la vez en mi vida que mejor las he visto fue un año, cuando yo vivia en la isla de formentera y es uno de los recuerdos mas bellos que tengo.
    Bueno rey, espero que disfrutes mucho y te dejo todos mis recuerdos.
    Besos y buen finde.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, la belleza creada por el hombre se encuentra a años luz de la belleza creada por la naturaleza.
    Que bonito!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anoche estaba yo con mis prismáticos mirando pal cielo.Pero este cielo Asturiano, muy pocas veces nos permite ver este tipo de maravillas.Menos mal que aquí estás tu para enseñarnoslas :)
    Un besucu Salva, y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Esta semana ya marcho para Asturias. Cuídate mucho y nos vemos a la vuelta!!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Salvador:
    Muchísimas gracias por tu comentario. Es una suerte tener amigos virtuales como tú, tan incondicionales y fieles.
    Pues sí, decidé volver... Pero ahora como es verano, me estoy relajando. Como no voy de vacaciones, estoy haciendo una ruta de conciertos por toda mi provincia, la agenda la tengo a tope. El próximo el viernes en Cádiz.
    Cuando llegué septiempre espero volver a escribir.
     
    Por cierto... Tengo experiencias inolvidables de muchos agostos de perséidas.
    Es magia pura. Un espectáculo inigualable poder contemplar esa maravilla que se nos regala cada verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo. ¿Como va este período vacacional? Espero que por lo menos un tanto fresquito, que hace hoy un bochorno en Valladolid que vamos. Una pregunta ¿Estos días que la estación espacios internacional y el Endeavour de la NASA están acoplados y se están realizando paseos especiales, ¿puedes verlos desde tu observatorio? Es que en ese caso me voy a hacerte una visita y a disfrutar de la vista. En www.nasa.gov se puede pinchar en el link de nasatv y ver en directo los paseos espaciales y el trasncurrir de la vida de los astronautos estos días, aunque imagino que esto ya lo sabes. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que se llamaran Perseidas, casualmente cuando volvía del pueblo de mi pareja sobre las doce de la noche vi dos sobre el castillo de mi ciudad, una imagen preciosa; siempre las había llamado estrellas fugaces pero ahora que ya sé su nombre técnico empezaré a llamarlas bien. 
    A diferencia de muchos yo no me he ido, ni me iré de vacaciones, los examenes de Septiembre están a la vista.
     
       Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Salva.
    Cada año es una cita ineludible, este año en mis coordenadas solo han sido visibles dos noches, los demas dias un techo cubierto lo suficiente para dificultar el disfrute. 
    El telescopio un exito, construido finalmente aprovechando las lentes viejas de unos binoculaes del año de la nana y  engarzados  a tubos de carton acomodados al tamaño de la lente, y con un tubo mas pequeño para desplazar en el interior y facilitar el enfoque.
    Lo que significo que superado la parte romantica del cartón y la improvisacion los proximos regalos que quierern esos enanos es un telescopio como dios manda. Algun padre a puesto precio a mi cabeza.
    Ni que decir que yo me lo pase genial.
    Recibe un abrazo. Pepe.

    ResponderEliminar
  9. jajajjaa pues siiiiiiiii Salva ya ves lo que puede armarse por malos entendidos, aunque yo creo...que le salió pero que muy bien ;)
     
    Que pases un buenísimo fin de semana guapísimo.
    No leemos, muaksssss!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! que bueno que te guste mi space :) el tuyo me parece super interesante!  y esto de las perseidas fabuloso, yo quiero verlas algun dia!! dime donde cuando y como??????  cuando ya lo dijiste 12 13 de agosto...  pero donde?????????
    Un besote!! cuidate un monton!!!
    Maggie

    ResponderEliminar

Archivo del blog