jueves, 3 de junio de 2010

IMPACTOS METEÓRICOS EN LA TIERRA - VIII


 

 KAALI CRATER - ESTONIA.-   El cráter Kaali es el más importante de un grupo de pequeños cráteres que se encuentran en la isla estonia de Saremaa. Tiene apenas 110 mt de diámetro y una profundidad de 22 mt.  Habitualmente se encuentra lleno de agua, pero en las ocasiones en que baja el nivel líquido, se pueden ver las rocas que forman el fondo.  La edad de este cráter  se calcula en unos 2.600 años y los fenómenos que acompañaron a  la caida del meteorito que lo produjo se encuentran descritos en  la mitología finesa (Kalevala, runa 47).

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Salvador!Fíjate que ya tenemso con el colibrí veinte días y ha crecido mucho pero toda´vía no sabe volar perfectamente como se requiere para que no sea presa fácil... gracias por tus buenos deseos, que son MUY bienvenidos.Por otro lado, y viendo la foto que presentas te quiero preguntar si sabes qué o quién causó el agujero que está en Guatemala pues me parece muy curioso que tiene forma circular casi perfecta, contrario a otros huindimientos.Saludos.Cara.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, nunca hubiera pensado que se trataba de un cráter y menos viendo tanta vegetación alrededor, acostumbrados como estamos a ver paisajes más o menos desérticos. Un saludo, Salva!

    ResponderEliminar

Archivo del blog