viernes, 30 de diciembre de 2011

Estarán orgullosos?


Esta fotografía fue obtenida el pasado día 4 de Diciembre desde la Estación Espacial Internacional y en ella podemos ver la Península Ibérica luciendo sus "mejores galas nocturnas".
Destacan notablemente ciudades como Lisboa, Madrid y Sevilla, a las que acompañan multitud de poblaciones menores que contribuyen a la "radiante belleza" de esta imagen.
A la vista de la misma, cabe pensar que más de un responsable municipal estará calculando cuantas farolas más habría que instalar para que su pueblo también se viese desde el espacio. Ahora bien, si tenemos en cuenta que el objetivo primario de la iluminación urbana es alumbrar las calzadas pero no las fachadas ni el cielo, sería de desear que algunos recapacitaran acerca del estúpido despilfarro energético y económico que representa el enviar millones de watios hacia el espacio.

6 comentarios:

  1. Aparte de impedir que veamos el cielo nocturno.
    Feliz semana, Salva!

    ResponderEliminar
  2. El otro día que se fue la luz en mi colonia, me dio gusto poder observar las estrellas en completa oscuridad. Es algo de lo que nos olvidamos por estar admirando las luces eléctricas.
    No hay como lo natural y cuando la luna está llena, ilumina la tierra de una forma preciosa. Debermos aprovechar esos pocos momentos.
    Independientemente de lo que digo, la península ibérica está preciosa.
    Cara.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esa foto, pero tienes razón en lo que dices.
    Sería más bonito a la inversa... un cielo límpido y poblado de estrellas.
    ¡Felices Reyes, Salvador!
    Un beso.

    Rosa María Romero

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Archivo del blog