jueves, 10 de agosto de 2006

Imágenes de La Luna


En esta sección, que se estrena hoy, aparecerán regularmente fotografías de La Luna obtenidas en este observatorio.  Para esta ocasión se ha escogido un mosaico compuesto por varias fotos individuales que fueron, posteriormente, unidas mediante un programa de tratamiento de imágenes. De arriba abajo pueden verse los siguientes accidentes lunares: Monte Rümker, Cráter Aristarco y alrededores y Cráter Marius y las colinas redondeadas (domos) situadas en sus cercanías. El ligero tinte de color que aparece en la fotografía es el color propio de la Luna, aunque a simple vista nos parezca gris.

 

 

 

 

Estos son los detalles más notables que se pueden observar en la foto puesto que la transparencia y estabilidad de la atmósfera, en estos últimos meses, distan mucho de ser los ideales o simplemente buenos.

2 comentarios:

  1. Hola!! Regresé de mis vacaciones en Asturies. Mi peque y yo estuvimos en un camping, en la playa, y pasamos la semana entera observando la marea y la luna. Aprendimos por ejemplo, que cuando la luna está en creciente o menguante, forma un ángulo recto con el Sol respecto de la Tierra, ocasionando las mareas muertas. Cuando llegamos, empezaba el menguante y ayer y anteayer, la línea de la marea apenas se movió unos pocos metros.
    Guapa esa foto de la luna!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten las fotos. Recordé lo que dijiste de otras que tengo más antiguas y pensé que te gustaría verlas. Ha sido una vueltina corta pero vivificadora: era necesidad vital ir allá y hundir los pies en la tierra y en ese mar Cantábrico. Espero que tengas suerte buscando el disco de Llan de Cubel, yo me lo traje de allá hace un par de años o así.

    ResponderEliminar

Archivo del blog