lunes, 8 de febrero de 2010

Telescopio Espacial James Webb


El Telescopio Espacial "James Webb", cuyo desarrollo sigue conforme a los planes previstos, es un nuevo instrumento que permitirá el estudio de las galaxias que se formaron en los primeros tiempos del Universo. Llamado así en honor del que fuese Administrador de la NASA entre los años 1961 y 1968, este telescopio es un trabajo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Con un diseño que se aparta de lo convencional, el telescopio "James Webb" consta de varias partes entre las que destacan:

  • El espejo principal, formado por 18 espejos hexagonales de berilio que se unen para formar un conjunto de 6,5 m de diámetro con una superficie colectora de unos 25 m2.

  • El escudo, del tamaño de una pista de tenis, que lo protege de la radiación solar y que está formado por láminas metalizadas dispuestas espaciadas.

  • Un equipo criogénico que se encarga de mantener las partes más delicadas del telescopio, especialmente la electrónica, a una temperatura de funcionamiento cercana a los -230º C.

El telescopio se lanzará plegado a bordo de un cohete Ariane V y, una vez esté en el espacio y se encuentre en su ubicación definitiva aproximadamente a 1.500.000 km de la Tierra, se desplegará hasta alcanzar su configuración operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog