lunes, 22 de febrero de 2010

China: objetivo Luna

Estados Unidos de momento ha puesto su vuelta a la Luna en segundo plano, lo cual deja a los chinos como los primeros interesados en ir allí. Y podría ser que pronto viéramos una nave china tripulada pisar nuestro satélite.

China ya consiguió realizar una caminata espacial por su cuenta en 2008 (habiendo empezado su programa espacial tripulado en 1992, y puesto su primer hombre allá arriba en 2003), y apuntan a pisar la Luna en 2020. ¿Parece lejano? Los americanos no llegarán antes a este paso, desde luego. Rusos y europeos, menos. China puede tener fama de ser un país con tecnología inferior, pero crece y avanza a un ritmo envidiable, y tiene un gobierno que, en virtud de su sistema político, está dispuesto a embarcarse en cualquier cosa que sea "a mayor gloria de la patria". Da igual que sea una presa descomunal, unos juegos olímpicos, o un programa espacial.

India no se queda atrás, por cierto, y tiene su propio plan para ir al espacio, aunque de momento no está en condiciones de sobrepasar a China.

Fuente: Moon Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog