viernes, 19 de febrero de 2010

OPOSICIÓN DEL ASTEROIDE VESTA EN 2010.-



 


El asteroide Vesta fue descubierto por Olbers en 1807 y con sus 529 km de diámetro está entre los mayores objetos del Cinturón Principal de Asteroides.  Su brilo en la oposición puede variar entre  magnitud 6.1 y 6.7, lo que lo coloca en el límite de visibilidad a simple vista.  Aunque estuvo en oposición  en la noche del 17 al 18 de Febrero, puede ser perfectamente visible con unos pequeños prismáticos durante  el resto de este més y todo el mes de Marzo.


Gráfico: Sky and Telescope http://www.skyandtelescope.com 


 


 

4 comentarios:

  1. Hola Salva, gracias por tus palabras, llevamos aqui un mes y la idea es quedarnos mucho tiempo, a ver como van desarrollandose las cosas... la verdad es que ando liada con las clases de ingles y con adaptarme a esta nueva vida y tengo el space bastante abandonado... cuesta dejar las costumbres de toda una vida y empezar con otras nuevas. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. iCon ordenador o sin él, no has estado ocioso precisamente. Voy a echar un vistazo al nuevo blog. Si un pequeño satélite que tengo por aquí me lo permite! Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Salvador!Está muy interesante todo lo que nos enseñas, sobre todo que lo aprendo de una manera amena.Por cierto que te quiero preguntar... ¿ya viste la película "K-PAX" ?.. está muy buena y trata de un hombre quer dice ser de otro planeta y cita, cada uno de los rincones de su galaxia, con precisión, por lo que descontrola a los científicos.Que pases un muy buen año.Cara.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu felicitación Salva. ;))

    ResponderEliminar

Archivo del blog