viernes, 26 de marzo de 2010

EL CIELO EN PRIMAVERA.-


 

 En estas fechas encontramos la constelación de Orión, que es típica de invierno, muy desplazada hacia el Oeste. Su lugar en la eclíptica viene a ser ocupado por las constelaciones de Leo y Virgo, en las que se puede observar un buen número de galaxias si disponemos de un telescopio mediano. Algo más al Norte vemos la constelación de Bootes (Boyero, el que guarda bueyes o los conduce) con su estrella Arcturus que es la cuarta del firmamento por orden de brillo. Explorando con unos prismáticos algo al Oeste de Arcturus podremos localizar con cierta facilidad el cúmulo globular M3, que se nos muestra como una brillante bolita difusa de magnitud 6.  Al Sur de Virgo se encuentra la constelación de Corvus, en la que no se pueden mencionar objetos de especial interés.

 

 

6 comentarios:

  1. Hola Salva. La otra noche, por fin despejada de nubes, pude contemplar Orión y me llamó la atención y me alegró el hecho de poder verla. Hacía mucho que no era posible contemplar estrellas.Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Querido..obrigada pelo carinho...ainda não é meu aniversário e já ganhando presentes!Tua visita é meu melhor presente...volte sempre!!!Comemorarei meu niver saltando de paraquedas...não é divino!!!! Voar por uns minutos !!!!Mil beijos e grata por tudo !!!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh...querido...nem imaginas como estou triste!!! Meu salto de paraquedas teria sido ontem se o tempo estivesse bom...choveu...e chove até agora!!!! Foi transferido o salto para o dia 1 e 2 de maio...está longe...e a ansiedade continua!!!Obrigada pelo carinho e pela preocupação!!!Quando eu saltar te enviarei fotografias...me cobre, ok???Mil beijos e bom final de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Salvador!Sabes... mi papá que le gustaba escribir, tenía como seudónimo: "ORIÓN"Mi hijo, que también escribe, por esa causa y porque le encanta la astronomía, se autoheredó, y su seudónimo es: "ORIÓN 2"Así que esa constelación, es para mí, la más importante.Gracias por agregar la foto tan hermosa.Hasta luego y gracias por visitarme.Cara.

    ResponderEliminar
  5. buenas noches Salvador, estuve leyendo alguno de tus posts, muy interesantes por cierto, y no hace falta mucho para llegar a la conclusion de que somos nada, infinitamente nada, en un universo tan grandeUn saludo desde Galicia

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alvaro por tu visita y tu comentario. Efectivamente, el Universo es tan grande que solo podemos aspirar a conocer una pequeña parte de él. Un cordial saludo. Salvador.

    ResponderEliminar

Archivo del blog